5 de abril de 2015

YOU SCAPE LIKE A RUNAWAY TRAIN


Quizás el verbo escapar es atribuido simplemente a acciones físicas como puede ser una huida, correr hasta no sentir los pies, gritar hasta dejar nuestro aliento seco, pero no soy capaz de contemplar una escapatoria sin un ápice de libertad. Una gran parte de mí empieza a respirar tranquila desde este fin de semana, una parte de mi empieza a ver ese ápice cada vez más cerca al contemplar esta mecha de cambio que acaba de prenderse contra la delgadez extrema. Y sí, me refiero a que por fin se están empezando a tomar medidas legales hacia esta corriente próxima a derruir nuestra salud física, pero también mental, porque el daño a la sociedad está ya hecho pero como muchas veces digo el cambio está en todas nosotras. Francia ha sido el primer país en combatir este tema, en prohibir un índice de masa corporal por debajo del límite y así pasarelas y agencias de modelos deberán ajustarse a estas medidas, pero más allá de las fronteras y pasarelas parisinas podemos ver un ejemplo a seguir en todo el mundo, que en España ya se está empezando a llevar a cabo. Sobra decir que todas nos habíamos dado cuenta desde hace muchísimo tiempo de que algunas demasiadas campañas y líneas de diversas marcas decidía incorporar y de hecho exigir unas medidas fuera de la realidad, fuera de cualquier mente que pase de opinar moda a opinar pura belleza, y ya no hablemos de salud. Sobra decir que ya ha creado demasiadas víctimas, demasiadas chicas que aprenden a quererse y no encuentra forma, que aprenden moda y todo se ve desviado a conseguir un peso ídilico. Quizás todo está en nuestas cabezas pero lo que enturbia es lo que nos entra por los ojos, y que muchas de esas chicas no han sabido filtrar debido al bochornoso montón de burdas ideas y falsa belleza que las rodean por todas partes. Quizás lo estemos consiguiendo o quizás solo sea posible hasta que todas y cada una de nosotras podamos sonreír y respirar tranquilas al mirarnos al espejo y ver pluralidad de opinión y ese ápice de libertad.


Adoro este tipo de looks grunge con vestido/camiseta larga tan informal y mi chaqueta vintage favorita, mezclar corto con botines siempre ha sido mi gran debilidad así que la primavera es el momento perfecto para aprovechar estos cambios de armario y mezclar, encontrar un punto medio entre estaciones pero también el punto perfecto de nuestro propio estilo.

Chaqueta vaquera/ Denim jacket: Vintage
Vestido/ dress: Zara (sales)
Botas/ Boots: Kaimo
Collare/ Necklace: Primark



22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el texto de tu post. Llevamos demasiados años dejando que nos manipulen y sintiéndonos mal con nosotras mismas constantemente. El físico es importante, no digo que no, pero la salud lo es mucho más. y dar un buen ejemplo. Este tema lo traté en mi post "La única dieta que funciona" hace ya unos meses. Creo que es importante ser realistas y querernos.

    El look me encanta, el aire que tiene es ideal y estás preciosa en las fotos. Poco más que decir. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada!
    http://isthemomentsoflife.blogspot.com.es/2015/04/semana-santa-2015.html

    xxS

    ResponderEliminar
  3. se não disse digo outra vez, ADORO o teu estilo :P
    perfect look

    ResponderEliminar
  4. Yo es que ya no sé qué escribirte. Porque diga lo que diga, exprese lo que exprese, no te va a llegar ni a la punta del pie. Me encanta(s)

    ResponderEliminar
  5. Menudo look más bonito, te favorece mucho y te sienta genial, tu estilo me encanta *-*
    diariopelorricen.blogspot.com/es

    ResponderEliminar
  6. No lo has podido decir mejor...''falsas bellezas'' por que en la delgadez extrema conseguida a base de lo importante como es comer y ya sabemos, lo que hacen algunas por estar in extremis... y que encima nos las pongan por modelo de belleza..NO NO Y NO.
    Espero que Francia no se quede en agua de borrajas y que el mundo entero se entere..la delgadez extema no es belleza.
    Ni salud la gordura.
    Respecto al look estas preciosa y es chulisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Creo que todavía queda mucho por hacer en ese tema.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Davi!! me encanta el vestido, es super original y me parece super combinable. La corona de flores es preciosa también. Por ceirto, pásate por mi blog porque te he nominado a un tag ;)

    un beso gigante

    elescaparatedeelena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ais no puedes ser más top!

    Estamos de SORTEO INTERNACIONAL, mucho amor!

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo. Poco a poco estamos cambiando y espero que sigamos así. Te favorece muchísimo ese labial. ¡Me encanta! Muchos besos.

    http://elenalabradoor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola Davinia!! Yo cada vez alucino mas con ese tema asi que espero que poco a poco y ya de una vez hagan algo al respecto y asi acabar con las verguenza y la falta de confianza de muchas chicas. Un look genial! me mola muchisimo el vestido, queda super chulo, y el toque de la vaquera me gusta mucho. Creo que la diadema es la de Primark no? la has pegado en una diadema normal? es que yo la tengo y es con goma pero creo que pegandola en una diadema me será mas facil de poner jejej. Un besiko muy grande Davinia y gracias por pasarte cuando puedes ;)

    ResponderEliminar
  12. Your looks are fab in these pics. You look amazing.

    http://www.trendin.com/buy-apparels-online_9

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, has ganado otra nueva seguidora :D
    llevas mucha razón en lo que has escrito, espero que poco a poco todo vaya cambiando!
    en cuanto al look es precioso, me encanta el vestido y las fotos son una pasada! :D
    un besito

    www.peoniesinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Nice pictures! You look so pretty <3

    ResponderEliminar
  15. GUAPISIMA!
    el look es genial, en cada post me sorprendes mas!
    el escrito no podías tener mas razón y no encuentro mejor manera de plasmar lo que dices!

    muchos besitos!! <3

    Uriel

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea genial las medidas que se estan empezando a tomar en Francia pero es el principio de un camino largo en la lucha de esta falsa belleza.
    En cuanto al outfit, me encanta el vestido y la diadema de flores, se nota en las fotos que es tu estilo y te ves cómoda con esa ropa. :)
    Muchos besitos de: http://chicniceandcool.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. que preciosidad de chica el look es esplendido me encantaron tus zapatos y que decir de las fotos son espectaculares.
    http://ichbinsil.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. que preciosidad de chica el look es esplendido me encantaron tus zapatos y que decir de las fotos son espectaculares.
    http://ichbinsil.blogspot.mx/

    ResponderEliminar