28 de noviembre de 2015

NO COPYING


Últimamente me llena de rabia ver cómo todo se está yendo al traste, cómo cada día la moda como antes la conocíamos se está degradando, cómo hemos pasado a ser auténticos clones. No es un tema de hoy, ni siquiera de antes de ayer, y es que desde hace un tiempo me entristece mirar a los ojos a un arte, como es la moda, que poco a poco se apaga y se consume ante la mirada impasible de cientos de millones de ojos que juzgan, dictan, condenan y reprochan unos ideales que ellos mismos están indirectamente creando. Sí, es la actualidad, llevar lo que dictan los escaparates es portada, y no me refiero a comprarte un jersey para el que llevas meses ahorrando y sueñas con añadir a tu armario, me refiero a ser un maniquí andante con todo aquello que adquieres, que el propio diseñador se volvería loco para discernir si es o no un plástico más de su colección. Me refiero también a las revistas, a las redes sociales, a internet y en general a todo aquello que nos impulsa como no, a copiar toda novedad cuanta alcanza nuestro teléfono móvil, desde prendas o complementos, escenarios donde x persona se ha hecho fotos hasta estilos de vida que nos costaría, aun siendo millonarios, rozar con la punta de los dedos. Porque es así, la esencia es impagable, y es lo que mucha gente persigue, en mi opinión, en vano. Y no tiene otra razón más que porque la amplia mayoría de lo que exponen en sus perfiles sociales es completamente falso, es un estilo de vida ideal al que hasta ellos mismos aspiran, es lo que quieren que vean los demás, sus días de fiesta, su sonrisa en pleno mes de agosto, y como tú y como yo, también se despierta con mala cara un domingo de resaca, también tiembla, también llora, y quizás más de lo que imagines. A lo que quiero llegar es que las redes están para filtrar, para saber lo veraz, y para inspirar, porque hay una fina linea entre inspirar y copiar para mucha gente, aunque para mí se asemeja más a un abismo, y ambas partes igual de extremas. Inspirar como lilbourne lo entiende es lo mejor que nos puede regalar la moda, tanto si inspiramos como si nos dejamos inspirar. Por otro lado el plagio solo nos lleva a descubrir lo peor de nosotros: Darnos cuenta de que esa no es la mejor versión de nosotros mismos, ni siquiera es una versión nuestra. Porque llegará un día en el que la vida nos pondrá a prueba, porque es muy fácil pretender ser otra persona pero a la hora de la verdad solo nos tenemos a nosotros, y nada ni nadie nos podrá decir quienes debemos ser. 

Yo no copio, por eso quería desde hace tiempo gritar a los cuatro vientos lo que pienso y componer un post especial. Dejaros la mejor versión de mi misma en una fría aunque soleada tarde de noviembre me parece la mejor de las opciones. Para ser irremplazables no hay mas que dejar nuestra esencia allá donde vayamos.



Jersey/ Sweater: Primark
Jeans: Levi's
Bra: Vintage
ACDC top: Pull and bear (old)



17 comentarios:

  1. Madre mía, esta entrada me ha erizado la piel y no por el frío que hace.
    Me encanta tu estilo y quien diga que copias a otra persona por llevar un tipo de prenda no sabe lo que dice, porque aunque elijas algo en tendencia, lo llevas a tu terreno, a tu estilo, a tu forma de vida, lo haces tu, lo haces lilbourne y ese es el verdadero estilo, el que uno mismo hace propio con cada prenda y con cada detalle.
    Me han encantado estas fotos tan caseras, enseñas una pequeña parte de ti que antes no conocíamos y eso me encanta :3


    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Davinia, con esta entrada ya me has matado y rematado. ¡Métete a modelo fotográfico! ¡Vales mucho!

    El texto como no se puede esperar nada menos de tí ya que tu eres una bloguera de moda de lo más alternativa y auténtica en tu esencia... ¡Es que nos dejas sin palabras! Yo es verdad que miro muchas webs de moda y tal pero por ver lo que se lleva. ¡Luego ya si eso compro lo que necesito ajustándolo a mi estilo!

    La clave no es que lleves, ni que percha lo lleve sino que te sientas a gusto con lo que llevas y lo haga tuyo como bien dice Ana Encinas a la que le doy toda la razón.

    ¡Lilbourne es Arte, es Pasión, es Esencia, es Adrenalina,...!

    Un besazo desde Alicante, guapa.

    http://suenyosmarselleses.blogspot.com


    ResponderEliminar
  3. Por dios, me encantan las fotos pero la manera de escribir que tienes... me apasiona de verdad!!!
    Te espero por mi blog!
    http://isthemomentsoflife.blogspot.com.es/2015/11/sinsajo-parte-ii.html

    xxS

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las fotos cielo, estás preciosa.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre la moda. Es difícil o ver constantemente copias de copias de copias. La gente parece no tener estilo propio pero bueno siempre queda gente que defiende su estilo día a día. Ya sabes que me encantas así que, poco que añadir. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Your photos are just amazing!
    Would you like to follow each other to stay in touch! Just let me know!
    xx
    Sarah

    ResponderEliminar
  6. as usual you look so cool stunning and so gorgeous, your style and photos make me inspired to make amazing article like you do *-: (:

    http://litarachman.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el texto y la primera foto me parece perfecta.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  8. Es dificil en el mundo de la moda hacer algo tan maravilloso y único, que la gente pueda ver desde el otro lado. Las personas fotografían, diseñan, visten, una y otra vez.... pero lo dificil siempre será transmitir lo que en realidad sienten. Podrán tener una fotografía igual, una prenda de escaparate, pero no podrán comunicar nada, porque en sí eso es lo complicado y lo que hace que sea vea como simplemente una "copia". Esa siempre será lo aburrido de los bloggers, fotografos... no se ve nada nuevo, muy pocos logran lo "diferente" con algo igual.

    Como sea, a mi me encnata leerte y ver tus fotografías, no me aburro con ellas.... y eso que soy una persona que se aburre fácilmente.
    Saludos y cariños!

    http://holicpanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Estoy super de acuerdo contigo... Las fotos ¿que decir? preciosas Divi davi... espectacular ♥

    MUAK♥ Ilovemynewstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado estas fotos, sales preciosa! La camiseta de ACDC la tengo :) Compartimos muchos gustos similares. Decirte que el texto es genial, a mi me encanta seguir tendencias pero también adaptarlas a mi forma, a mi rollo. Para nada me gusta copiar y últimamente parece que todas buscamos llevar lo mismo, eso no es moda, eso es calcos...

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  11. Very interesting and thought provoking post, i find myself enjoying what you wrote and i agree with all the you said. Anyway, your pictures are amazing!

    sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado estas fotos, más que nada, por que siempre sacas las fotos en localizaciones exteriores, así que son más originales. Y como siempre, sales muy bonita!
    En el texto justo hablas de algo que llevo pensando desde hace dias, desde que oí hablar de Essena O'neill, que ha dejado las redes sociales por que se ha cansado de vivir solo para aparentar. Tiene un video donde habla al respeto, no se si lo habrás visto, en todo caso, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo, hoy en día la mayoría de personas son copias y ya no sólo hablando de la moda en sí. Pienso que las redes sociales nos han dado mucho pero también nos han quitado mucha esencia. Yo he llegado a tal punto que cualquier cosa que se pone de moda, ya por el simple hecho de que se haya puesto de moda le cojo cierto odio.
    Tema a parte, las fotos son increíbles y sales guapísima como siempre, Davi.
    Besos.

    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pienso que tienes toda la razón del mundo hoy en día tenemos todos los estilos pero es verdad que nos dedicamos al blanco y negro, no literalmente. Es lo que tu dices la gente se convierte en copias y muchas veces es porque si todo el mundo lo lleva, es obvio que esta socialmente aceptado y a todo el mundo le gusta sentirse aceptado socialmente supongo... Es extraño definir lo que es estilo o moda y a mi me estresa cuando la gente piensa que por tener un blog sigues si o si lo que dice la moda, no tiene nada que ver...
    un beso Davi!
    estherschez.wordpress.com

    ResponderEliminar
  15. Eres toda una artista, lindas fotos. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado sin palabras para explicar todo lo que me gustan y lo creativas que me han parecido tus fotos. Impresionante.
    Besos desde http://chicniceandcool.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar